¿Aún no conoces Sh'Bam?

¿Aún no conoces Sh'Bam?'s illustrative image

Esta semana llegan a Forus las presentaciones de las nuevas coreografías de Les Mills. Una de las actividades estrella, que por supuesto no puede faltar en este estreno, es Sh’Bam. Seguro que la mayoría ya conocéis esta actividad y habréis podido disfrutar de su intensidad en Forus, no obstante hoy vamos a explicar mejor en que consiste el Sh’Bam, para todos aquellos despistados que aún no han tenido el gusto de probarlo.

El Sh’Bam es una modalidad de baile “fitness” que combina diversos pasos sencillos y muy sexys de géneros como el jazz, funk, disco y ritmos latinos. Surgió en las salas de fitness de Nueva York y se ha extendido con rapidez por todo el mundo.  Pero ¿ Porque esta triunfando tanto el Sh’Bam?  Pues bien, porque además de enseñarnos a bailar los hits del momento y de ser tremendamente divertido, una sola sesión de esta actividad nos ayuda a quemar una 500 calorías a la par que tonificamos y modelamos nuestro cuerpo y mejoramos nuestras capacidades de expresión y coordinación. Y no sólo eso, si no que también ayuda a reducir nuestros niveles de estrés proporcionándonos mayor vitalidad y una enorme sensación de bienestar. Por otra parte, al tratarse de una actividad grupal, nos empuja a socializar con nuestros compañeros de clase y genera un sentimiento positivo de pertenencia.

Las clases de Sh’Bam tienen una duración de 50 minutos con tres fases diferentes. La primera empieza con un baile de calentamiento con movimientos básicos para preparar todo el cuerpo y  empezar a entrar en calor. Al baile de calentamiento le sigue una combinación de bailes de alta intensidad con fases de recuperación para trabajar todo nuestro cuerpo de la forma más completa. Y para acabar, unos originales ejercicios de estiramiento para evitar que nuestros músculos se resientan.

Esta es una actividad de intensidad media dirigida para todo tipo de públicos ¿Te animas a probar Sh’Bam en Forus?

27/03/2017