Cross Training. El complemento perfecto

Cross Training. El complemento perfecto's illustrative image

Se acerca el verano y a algunos se no echa encima la operación bikini. Si es tu caso, no te preocupes porque en Forus te proponemos una solución para ponerte en forma y triunfar este año en piscinas y playas. Lo que te proponemos no es ningún remedio milagroso, es Cross Training, una actividad de alta intensidad cuyo objetivo es ayudarte a conseguir un estado de forma integral.

Cross Training es una actividad dirigida muy completa, basada en entrenamientos que combinan el desarrollo y mejora de todas las cualidades físicas básicas. Fuerza, resistencia cardiovascular, velocidad, flexibilidad, potencia, resistencia a la fuerza, equilibrio, coordinación y precisión son capacidades en las que experimentarás un progreso considerable en cuanto comiences a practicar Cross Training. Para conseguir todos estos resultados, este formato de entrenamiento combina diversos ejercicios basados en levantamientos olímpicos, ejercicios gimnásticos y acondicionamiento metabólico.

Si practicamos deporte regularmente, tal vez nos hayamos acostumbrado a realizar una rutina de entrenamiento bastante estática. Esto puede significar que sólo estemos trabajando grupos musculares muy concretos, dejando otros de lado y favoreciendo la aparición de lesiones.

Por eso Cross Training es ideal para complementar nuestros entrenamientos si ya tenemos una rutina fija o también si practicamos un deporte concreto de forma regular como running, natación o ciclismo. Cross Training nos ayudará a compensar los puntos débiles de nuestras rutinas de ejercicio.

Como es una actividad compuesta por diferentes tipos de ejercicios nunca tendrás tiempo para aburrirte de ella y por tanto las probabilidades de acabar dejándola de lado se reducen considerablemente. Además al practicar Cross Training limitamos el estrés en los músculos ya que en cada ejercicio utilizamos cada uno de forma diferente.

¿Qué nos vamos a encontrar entonces en una sesión de esta actividad? Pues principalmente una intensidad más elevada que en los entrenamientos clásicos, encadenando ejercicios que ponen en funcionamientos todos los músculos del cuerpo, con un tiempo de recuperación corto.

Esta completa actividad se imparte actualmente en los centros Forus de Alcalá, Segovia y Fuenlabrada en sesiones de 50 minutos.

Así que ya sabes, si lo que quieres es un entrenamiento variado, intenso y que te permita ejercitar, fortalecer y tonificar todo tu cuerpo ven a probar Cross Training a Forus.

19/05/2017