Exprimiendo la elíptica con Indoor Walking

Exprimiendo la elíptica con Indoor Walking's illustrative image

Aquellos que llevan ya algún tiempo practicando deporte en gimnasios y centros deportivos seguro que conocen a la perfección una máquina ideal para trabajar el tren inferior del cuerpo, hablamos de la bicicleta elíptica. Esta máquina simula el movimiento natural de nuestro cuerpo al andar, con la peculiaridad de que el ejercicio se realiza de pie sobre dos plataformas que generan una sensación de caminar sobre el aire. Esta característica le confiere a la elíptica uno de sus máximos beneficios, y es que con esta máquina eliminamos el impacto sobre articulaciones y espalda. Algunos seguramente habréis pasado por alto esta máquina pero en cuanto probéis Indoor Walking, no podréis volver a vivir sin ella.

Al igual que ocurre con Ciclo Indoor y las bicicletas estáticas, Indoor Walking es una actividad dirigida pensada para sacarle el máximo rendimiento al ejercicio realizado sobre la bicicleta elíptica. No solo eso, además le añade el toque de diversión y motivación que hará que no desistamos en nuestra misión de ponernos en forma.

Indoor Walking es una actividad pensada para adelgazar y tonificar diferentes partes del cuerpo. Es un ejercicio que imita que imita los movimientos que nuestro cuerpo ejecuta a la hora de caminar o correr, con la diferencia de que los movimientos sobre la elíptica son mucho más suaves y fluidos. Así, como ya comentábamos, se reduce considerablemente el impacto que sufren las articulaciones en carrera, evitando las lesiones más comunes derivadas de la práctica del running. En Indoor Walking trabajamos principalmente glúteos y piernas, sin embargo, si decidimos practicar esta actividad también estaremos ejercitando otros grupos musculares como brazos, espalda y abdomen.

Esta completa actividad aeróbica se recomienda para todo tipo de públicos por el gran número de beneficios que aporta a quienes lo practican:

  • Es perfecto para quemar grasa y adelgazar ya que en una sesión moderada se pueden llegar a quemar cerca de 600 calorías.
  • Indoor Walking activa la circulación sanguínea ayudando a eliminar toxinas y líquidos acumulados en nuestro organismo.
  • Al practicarlo se trabajan diversas partes del cuerpo por lo que tonificamos varios grupos musculares a la vez que nos deshacemos de la flacidez. Además mejora la salud de la piel por lo que es ideal para combatir la piel de naranja y la celulitis.
  • Con Indoor Walking fomentamos la oxigenación del cuerpo, generando endorfinas y serotonina que producen un efecto de relajación. Por ello es una actividad recomendada para combatir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida.

Si ya practicabas esta actividad, seguro que te hemos dado aún más motivos para no dejar de hacerlo. Si no, y ahora que ya conoces todos sus beneficios ¿Te animas a probar Indoor Walking con nosotros?

21/04/2017