Forus apoya a la Fundación Menudos Corazones

Forus ha querido aportar su granito de arena a esta causa, con su ayuda y la de sus socios
Forus apoya a la Fundación Menudos Corazones 's illustrative image

Todos los años nacen en España 4.000 niños con cardiopatías congénitas. Una realidad que motivó la creación de la Fundación Menudos Corazones, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con problemas de corazón y sus familias.

Forus ha querido aportar su granito de arena a esta causa. Por eso, durante todo este año vamos a apoyar con diversas acciones a la Fundación Menudos Corazones en su lucha por dotar a estos pequeños y a sus familias de una vida mejor.

Y para iniciar esta colaboración, qué mejor manera que hacerlo el próximo 14 de Febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. A partir del 14 y durante toda la semana, el personal de todos los centros Forus en España se solidarizará con esta causa vistiendo con la camiseta de Menudos Corazones. Para ello, la empresa ha adquirido 500 camisetas solidarias, cuyos beneficios se han destinado a los programas de la fundación.

Además, se depositarán unas huchas en las recepciones, para que todo el que quiera pueda hacer una aportación voluntaria. Todo cuenta, por pequeño que sea.

Más adelante, para seguir sumando con Menudos Corazones, Forus lanzará un reto solidario a todos sus socios: Correr 4.000 kilómetros entre todos, en nuestras cintas, por esos 4.000 niños que nacen cada año con esta enfermedad. Si logramos llegar a esa cifra, Forus donará 4.000€.

Y también tendremos la visita de voluntarios de Menudos Corazones en nuestras ludotecas durante los próximos meses, para crear talleres de manualidades con nuestros pequeños y compartir con ellos historias sobre el espíritu de superación de esos niños que luchan todos los días por tener una vida normalizada.

Todos los fondos que recaudemos por estas iniciativas solidarias se destinarán a los programas de ayuda de los “menudos” y a sus familias. En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas gratuitos, como la atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, etc. Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.

Ayúdanos a ser solidario con esta buena causa. Ellos te lo agradecerán de corazón.

11/05/2016