Libera tensiones con Body Combat

Libera tensiones con Body Combat's illustrative image

¿Acumulas mucha tensión por el estrés del día a día? En Forus te proponemos una actividad dirigida que te ayudará a eliminar toda esa tensión a la vez que te pones en forma. Hoy vamos a hablaros de Body Combat y de los beneficios que entraña su práctica.

Body combar es un programa de ejercicios cardiovasculares que combina técnicas y movimientos de distintas artes marciales como el taekwondo, muay thai, capoeira, kárate o boxeo. El toque diferenciador es que, en esta actividad, todos estos movimientos se hacen al ritmo de la música siguiendo una determinada coreografía. Body Combat es un completísimo sistema de entrenamiento con el que se ejercitan brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, y que ayuda a mejorar nuestra fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia cardiovascular.

Este sistema de entrenamiento surgió en el año 2000 de manos de la neozelandesa Nathalie Leivas. Desde entonces ha alcanzado tal nivel de popularidad que ha acabado convirtiéndose en un indispensable en cualquier gimnasio.  Además Body Combat forma parte del programa de entrenamiento de Les Mills, lo que significa que las coreografías están en continua renovación. Parte de su éxito reside en que esta es una actividad apta para todos los públicos. No importa tu edad ya que los ejercicios son adaptables a cualquier tipo de condición física. Eso sí, existen algunas excepciones, Body Combat está contraindicado para embarazadas, personas con artrosis, con hipertensión o patologías cardiovasculares.

¿Qué vamos a encontrar en una clase de Body Combat? Pues una estructura diferenciada en tres bloques bien definidos. El primero, orientado al calentamiento, recoge un resumen de los ejercicios que se van a poner en práctica a lo largo de la sesión. El segundo bloque, el grueso de la actividad, se centra en la ejecución de ejercicios de velocidad, energía y resistencia con sus correspondientes descansos. Por último, el tercer bloque, está orientado a recuperar el cuerpo mediante estiramientos.

El Body Combat, además de ser una actividad divertida y que fomenta la predisposición para realizar actividad física, cuenta con múltiples beneficios. Practicando esta actividad reduciremos la probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, mejoraremos el funcionamiento de pulmones y corazón, tonificaremos y moldearemos nuestros músculos, nos ayudará a mejorar la postura y, como mencionábamos al inicio del artículo, nos ayudará a reducir los niveles de estrés. Y no sólo eso, si no que en una sesión podemos llegar a perder hasta 740 calorías.

Ya conoces como funcionan una clase, conoces sus beneficios y sabes que no importa tu condición física. ¿A qué esperas para venir a Forus a probar Body Combat?

22/06/2017