Quema calorías y tonifica tu cuerpo con Body Pump

Quema calorías y tonifica tu cuerpo con Body Pump's illustrative image

La mayoría de las personas que acuden a entrenar a un gimnasio lo hace con una visión bien definida de los resultados que esperan conseguir. Algunos consideran el entrenamiento una forma eficaz de perder peso. Otros, no obstante, lo que buscan es aumentar su masa muscular para ganar más fuerza y definición. Lo que muchos no tienen en cuenta es que en Forus pueden encontrar una actividad que combina diversas técnicas para alcanzar ambos resultados al mismo tiempo. Hablamos como no, de Body Pump, un programa de entrenamiento que por su eficacia en lo que a ponerse en forma se refiere, se ha convertido en un indispensable en cualquier centro deportivo.

Body Pump es una actividad dirigida que combina técnicas de entrenamiento típicas del aeróbic con ejercicio muscular, mediante ejercicios de levantamiento de pesas. Como comentábamos, Body Pump tiene un objetivo muy claro. Este no es otro que el de quemar todas esas calorías de más que aumentar nuestro volumen de grasa corporal, a la vez que incrementamos nuestra masa muscular, para conseguir dar a nuestro cuerpo una figura diez. Para conseguir este objetivo, Body Pump combina un número determinado de repeticiones en las que se trabaja principalmente la fuerza y se tonifican y definen los músculos. Las series, que incluyen ejercicios como sentadillas o flexiones con pesas, se realizan siguiendo un orden marcado que asegura el trabajo de los distintos grupos musculares del cuerpo.

Para conseguir el aumento de la masa muscular trabajaremos con pesas y discos cuyo peso variará en función de la capacidad de la persona, de los ejercicios que se vayan a llevar a cabo, de la intensidad y del objetivo que se quiera alcanzar en cada clase.

Las clases de Body Pump cuentan con una estructura marcada por una primera fase de calentamiento en la que se realiza un pequeño resumen de los ejercicios que se van a llevar a cabo a lo largo de la sesión. Un segundo tramo en que se desarrolla el grueso de la actividad y una tercera fase dedicada a estirar y relajar el cuerpo.

Esta es una actividad que cuenta con múltiples beneficios. Más allá de quemar grasa y tonificar los músculos, refuerza las articulaciones, mejora la resistencia física, la postura y aumenta la densidad ósea ayudando a combatir enfermedades como la osteoporosis. Además nos permite alcanzar resultados significativos rápidamente. Por otro lado la sencillez de sus ejercicios hacen de Body Pump una actividad accesible para todo tipo de públicos.

Ahora que ya lo conoces a fondo ¿Por qué no te animas a probar una clase de Body Pump en Forus?

18/04/2017