Notas legales

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

Por favor, lea detenidamente este aviso legal y condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”), pues el mismo regula el acceso, navegación y uso del sitio web www.forus.es  (el “Sitio Web”) -en adelante, a los efectos de estas Condiciones de Uso, se entenderá por “Usuario” la persona que acceda, navegue y/o use el Sitio Web-.

La observancia y cumplimiento de estas Condiciones de Uso será exigible a cualquier Usuario que acceda y navegue por el Sitio Web, por lo que, si no está de acuerdo con los términos expuestos, no navegue ni utilice el Sitio Web.

INFORMACIÓN SOBRE FORUS DEPORTE Y OCIO S.L. Y DE CONTACTO

  • Denominación social: FORUS DEPORTE Y OCIO S.L. (FORUS)

  • Domicilio social: General Díaz Porlier 26, bajo izquierda – 28001, MADRID.

  • Número de NIF: B- 86329331.

  • Datos de inscripción: inscrita en el registro mercantil de Madrid,  tomo 29284, folio 77, hoja M-527126.

Podrá contactar con Grupo Forus a través del correo electrónico dpo@forus.es  y por correo ordinario en la dirección correspondiente a su domicilio social.

OBJETO Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

La finalidad del Sitio Web es compartir y dar a conocer la actividad del Grupo Forus, así como los servicios prestados por las empresas que lo conforman.

En el caso de querer saber más, podrá contactarnos a través de la dirección de correo electrónico o número de teléfono que constan en el Sitio Web.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web tiene carácter libre y gratuito (salvo los costes derivados por la conexión a Internet, que son asumidos por el Usuario frente al proveedor de servicios que tenga contratado) y su visualización y uso no requiere registro previo ni contratación de servicio alguno.

A efectos de estas Condiciones de Uso, debe entenderse por Sitio Web todos los subdominios y directorios incluidos bajo el mismo, e incluyendo su código fuente, así como cualquier información que aparezca y/o pueda visualizarse en el mismo, entre otra, a título enunciativo pero no limitativo, fotografías, texto, videos, artículos periodísticos, signos distintivos, artículos de opinión, noticias de prensa, marcas, nombres comerciales y cualesquiera otras creaciones y prestaciones, así como aquellas otras creaciones, contenidos y/o prestaciones que aun no siendo visibles sean objeto de protección (el “Contenido”).

Grupo Forus se reserva el derecho a denegar, modificar y/o retirar el acceso al Sitio Web y a los Contenidos sin necesidad de comunicación alguna a los Usuarios. Asimismo, Grupo Forus se reserva el derecho a efectuar, sin necesidad de preaviso, las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web, entre otras razones, para mejorar la calidad, rendimiento, eficacia de su sistema, del Sitio Web y su conexión, pudiendo cambiar, suprimir, ampliar o reducir tanto la información, Contenidos y servicios, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados. Asimismo, Grupo Forus si lo precisa, podrá limitar el acceso a ciertos Contenidos, información, e incluso suprimir el Sitio Web de la Red.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Grupo Forus es titular o ha obtenido los correspondientes derechos, licencias y/o autorizaciones sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web y de los Contenidos, programas de ordenador y la selección y/o disposición de los contenidos del Sitio Web.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y/o el uso del Sitio Web implica una renuncia, transmisión, autorización o cesión, total ni parcial, de derecho de propiedad intelectual e industrial alguno por parte de Grupo Forus a favor del Usuario, con la excepción de un derecho de uso otorgado al Usuario para la utilización del Sitio Web y de los Contenidos con fines de consulta de la información disponible sobre los servicios e información disponible en el Sitio. Este derecho de uso es con carácter de no exclusiva, no sublicenciable ni transferible a terceros.

Con la excepción del derecho de uso anterior, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, comunicación pública, distribución, supresión, extracción, reutilización o el uso de cualquier otra naturaleza, de todo o parte del Sitio Web y del Contenido que no esté expresamente autorizado en estas Condiciones de Uso, salvo que la Ley así lo permita o el Usuario haya obtenido la correspondiente autorización por escrito de Grupo Forus y/o del correspondiente titular de derechos.

Por todo lo anterior, cualquier uso no autorizado expresamente por Grupo Forus o, en su caso, el tercero que corresponda será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial, y dará lugar a la correspondiente indemnización de daños y perjuicios por parte del Usuario.

ÁREA DE CONTACTO

Grupo Forus pone a disposición de los Usuarios, a través del Sitio Web, una dirección de correo electrónico y número de teléfono con la finalidad de poder contactar con sus oficinas centrales.

En el caso de que el Usuario haga uso del área de contacto, el Usuario garantiza que es titular de la información facilitada o que posee todos los derechos necesarios o pertinente autorización para su divulgación, que tal información es verdadera, exacta, completa y actual, y que no supone revelación de información confidencial o secreto comercial sin el correspondiente consentimiento, ni vulneración de ningún tipo de exclusividad o derecho titularidad de un tercero.

El Usuario reconoce asumir cualquier tipo de responsabilidad resultado de la revelación de información, ya sea en su nombre o de un tercero, eximiendo de responsabilidad y manteniendo indemne a Grupo Forus en todo momento.

ENLACES

  • Enlaces a páginas webs de terceros

Los enlaces o vínculos que pudieran constar en el Sitio Web y que hayan sido incluidos por Grupo Forus se ponen a disposición del Usuario únicamente con la finalidad de facilitar acceso a otros contenidos de terceros. No obstante, se hace constar que Grupo Forus no gestiona los sitios webs a los que redireccione ni es responsable del contenido de los mismos.

Asimismo, se hace constar que Grupo Forus no tiene obligación de control ninguno sobre los sitios webs de terceros ni sobre el contenido incluido en los mismos.

Igualmente, se hace constar que Grupo Forus no apoya ni es responsable de los comportamientos, características o contenidos de los enlaces de terceros ni de ninguna transacción que el Usuario pueda realizar con el proveedor de dichos enlaces.

Grupo Forus actuará con la diligencia debida en el caso de que llegue a tener conocimiento efectivo de que a través de un sitio web de tercero se están llevando a cabo actividades ilícitas o lesionando bienes o derechos de un tercero.

  • Enlaces con destino al Sitio Web

En el caso de que el Usuario estuviera interesado en establecer enlaces al Sitio Web, deberá hacerlo conforme a la Ley, a las presentes Condiciones de Uso y cumplir todo lo dispuesto a continuación:

  • El enlace vinculará con la página principal (Home) del Sitio Web.

  • El enlace debe ser completo y mostrar el Sitio Web en su totalidad.

En ningún caso se podrá remitir al Sitio Web mediante frame o marco, esto es, incorporándolo dentro de la propia página del tercero; ni podrá utilizarse el Contenido de manera separada e independiente del Sitio Web.

En ningún caso podrán llevarse a cabo en las páginas webs en las que se inserte el enlace al Sitio Web, manifestaciones y/o comentarios falsos, inexactos o incorrectos en relación con el Sitio Web, Grupo Forus, sus usuarios, clientes y servicios ni trabajadores.

Grupo Forus podrá solicitar en cualquier momento la retirada de dicho enlace sin tener que ofrecer justificación alguna, bastando únicamente la comunicación a tal efecto.

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El Usuario será responsable del uso que haga del Sitio Web y de los Contenidos. Por lo anterior, Grupo Forus no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el Usuario haga del Sitio Web y/o del Contenido, ni, por tanto, de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a terceros por este uso. En particular, Grupo Forus no será en ningún caso responsable de las infracciones que en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial pudieran llevarse a cabo por parte de los Usuarios.

El Usuario será en todo momento responsable de cualesquiera comentarios, opiniones, enlaces, información y cualquier otro contenido que publique a través del Sitio Web o mediante enlace al mismo, así como de cualesquiera daños y perjuicios que dicha publicación pudiera causar a terceros.

Grupo Forus no se obliga a hacer un seguimiento y control de la veracidad, exactitud, actualización de los datos suministrados por los Usuarios, siendo éstos los únicos responsables de cualquier daño y perjuicio generado como consecuencia de proporcionar datos falsos, inexactos, incompletos y no actualizados, exonerando, por tanto, a Grupo Forus de cualquier responsabilidad deriva de ello.

Grupo Forus no garantiza que el Sitio Web ni cualquier Contenido, servicio o función de dicho sitio se encuentre libre de errores o interrupciones.

Grupo Forus tampoco asume la responsabilidad, ni será responsable de las siguientes actuaciones, a modo enunciativo derivada de o por:

  • El mal uso que el Usuario pueda realizar del Sitio Web. 

  • El mal funcionamiento del navegador y/o del Sitio Web.

  • La continuidad de los Contenidos del Sitio Web.

  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que los suministra, tanto en lo relativo a la visualización de los Contenidos por los Usuarios como en la descarga de los mismos (de estar habilitada).

  • Los contenidos y servicios prestados por otras páginas web a las que el Usuario pueda tener acceso desde los enlaces facilitados en el Sitio Web.

  • La invulnerabilidad del Sitio Web, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo.

  • El mayor o menor rendimiento de los Contenidos albergados en el Sitio Web.

  • Los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a si misma o a terceras, que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Grupo Forus establece en este Sitio Web.

  • Los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Cualesquiera acciones o actuaciones que pudiere realizar en relación con la vulneración de derechos de terceros, especialmente, en relación con la propiedad intelectual o industrial o derechos de imagen.

Existen ciertas leyes que no permiten la fijación de límites sobre garantías implícitas, ni la exclusión o la limitación de determinados daños y perjuicios. En el supuesto de que dichas leyes resulten de aplicación, parte o la totalidad de las normas anteriormente indicadas podrían no resultar de aplicación y el Usuario podría disponer de derechos adicionales.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Grupo Forus podrá tratar sus datos personales conforme a lo dispuesto en la Política de Protección de Datos

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

Grupo Forus se reserva el derecho de modificar o actualizar en cada momento las Condiciones de Uso con efectos inmediatos. Por ello, le recomendamos que cada vez que acceda al Sitio Web, lea detenidamente las Condiciones de Uso.

ILEGALIDAD

La nulidad o inaplicabilidad de cualquier término o cláusula de estas Condiciones de Uso a cualquier circunstancia o parte, no afectará a la validez del mismo ni a la validez del resto de sus términos y cláusulas, ni a la aplicación de dicho término o cláusula a otra circunstancia o parte, todo lo cual será válido y aplicable hasta donde sea permitido por la Ley.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española común.

En el caso de que la normativa aplicable prevea la posibilidad de someterse a un fuero, Grupo Forus y el Usuario, con renuncia a su propio fuero o el que pudiera corresponderles, para la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre ellas como consecuencia de estas Condiciones de Uso, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Bienvenido al sitio de Internet www.forus.es   (el “Sitio Web”). Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, ponemos a su disposición la presente Política de Protección de Datos, en la que se facilita la información relativa al tratamiento de datos personales que FORUS podrá efectuar en el desarrollo de su actividad.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS?

  • FORUS DEPORTE Y OCIO S.L. (FORUS)

  • CIF B-86329331

  • Domicilio en Calle General Diaz Porlier 26, Bajo izqda, 28001, Madrid, España.

  • Con inscripción en el Registro Mercantil de Madrid: tomo 29284, folio 77, hoja M-527126.

Ante cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, podrá ponerse en contacto con nosotros dirigiendo una comunicación al domicilio social arriba indicado o a través del email: dpo@forus.es

OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES

FORUS puede obtener sus datos personales de diversas formas, entre ellas, por la ficha de inscripción de acceso a las instalaciones, fichas para cursos o actividades concretas, o por el uso que efectúe del Sitio Web. Así como si nos enviase su curriculum para trabajar con nosotros.

Sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento.

FINALIDAD PARA LA QUE TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES Y BASE LEGAL

FORUS podrá tratar sus datos personales con la finalidad de:

  • Comunicarnos con usted en el marco de la relación que mantiene con nosotros.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad es la ejecución de un contrato.

  • Evaluar su candidatura para un puesto en FORUS.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad es el consentimiento.

  • Recibir comunicaciones, resúmenes informativos, noticias, notas informativas e invitaciones a los eventos organizados por FORUS o en los que FORUS participe. En todo momento usted podrá solicitar que FORUS cese en el envío de estas comunicaciones sin necesidad de cancelar sus datos personales. A tales efectos, FORUS le informará en cada comunicación comercial que reciba por medios electrónicos, la forma que tiene de manifestar su oposición al envío de las mismas. Que no es otra que el envío de un email a dpo@forus.es, adjuntando copia de DNI para comprobar su identidad, solicitándolo.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad es su consentimiento o el interés legítimo de FORUS.

FORUS únicamente recaba aquellos datos personales necesarios para el cumplimiento de los fines anteriormente descritos.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Los datos personales que nos haya confiado serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para los fines para los que hayan sido recabados. No obstante, FORUS  conservará sus datos personales, debidamente bloqueados, para atender las responsabilidades que se pudieran derivar de la relación mantenida con usted y de cualquier otra exigencia legal.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

FORUS no comunicará sus datos personales a ningún tercero, salvo obligación legal. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos informativos, FORUS cuenta y podrá contar con la colaboración o prestación de servicios de terceros que pueden tener acceso a sus datos personales en el marco de dicha colaboración o prestación servicios, no obstante, dichos terceros tratarán los datos por cuenta de FORUS en su condición de encargados del tratamiento.

FORUS no realizará transferencias internacionales de sus datos a países que no ofrecen garantías suficientes de seguridad.

ENFORMAPP - La APP de Forus

Forus dispone de una Aplicación (APP), para que pueda reservar las clases y si decide dar sus datos, generar unas tablas de entrenamiento personalizadas. Este proceso de facilitación de datos por su parte, se llevará a cabo durante el proceso de instalación.

Podrá ejercer los derechos que le asisten en cualquier momento.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Como titular de sus datos personales, la legislación vigente le otorga una serie de derechos que pasamos a enumerarle:

Derecho de acceso e información sobre el tratamiento de sus datos personales. En particular, usted tiene el derecho a solicitar a FORUS  información sobre las finalidades de tratamiento (para qué los usamos), la categoría particular de los datos objeto de tratamiento (qué datos tenemos), las personas destinatarias (si los cedemos a terceros), el origen de los datos cuando no provengan del interesado (de dónde los hemos sacado), la duración prevista de conservación (cuánto tiempo los tenemos) y la utilización de decisiones automatizadas

Derecho de rectificación de los datos que usted considere inexactos o a su supresión si ya no son necesarios para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados, siempre que su tratamiento no sea requerido para el cumplimiento por parte de FORUS  de obligaciones legales, para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o por razones de interés público.

Derecho a oponerse al tratamiento que FORUS realiza de sus datos personales y a no ser objeto de una decisión basada en un tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles.

Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando se cumpla alguna de las condiciones establecidas en la normativa aplicable en materia de protección de datos.

Si solicita este derecho, conservaremos bloqueados sus datos y sólo los trataremos si disponemos de su consentimiento, si los requiere para utilizarlos en la formulación o ejercicio de reclamaciones, si fuera necesario por motivos de interés público o para la protección de intereses de terceros.

Derecho a la portabilidad de sus datos personales dentro de los límites establecidos en la normativa aplicable, cuando el fundamento del tratamiento sea su consentimiento o un contrato, este derecho le faculta a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común, y a transmitirlos a otro responsable de tratamiento sin que FORUS  pueda impedirlo. Siempre que sea técnicamente posible, si así nos lo requiere, FORUS  transmitirá directamente sus datos personales al nuevo responsable que usted designe.

Usted podrá ejercer sus derechos dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de FORUS o al correo electrónico habilitado a tal efecto, (dpo@forus.es) incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.

Dispone de modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad  de control nacional, Agencia Española de Proteccion de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es      

¿PUEDE RETIRAR EL CONSENTIMIENTO?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

SEGURIDAD Y ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES 

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que FORUS ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación en los mismos.

MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Esta Política de Protección de Datos podría ser modificada en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. En caso de que esto ocurra, le indicaremos los cambios introducidos de forma clara de tal forma que pueda conocer, de forma actualizada, cómo tratamos sus datos personales.

POLÍTICA DE COOKIES

Mediante esta Política de Cookies, desde FORUS DEPORTE Y OCIO S.L. (FORUS), queremos explicarle de manera clara y sencilla el funcionamiento de las cookies que utilizamos en el sitio web www.forus.es.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en una web determinada.

La primera finalidad de las cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las cookies personalizan los servicios que ofrece un sitio web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los servicios.

Los sitios webs pueden usar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por un sitio web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicho sitio web. Sin embargo, hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento del sitio web puede disminuir.

Asimismo, un sitio web podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES EXISTEN?

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario

  • De terceros: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

Las cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en:

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a un sitio web. Expiran una vez el usuario abandona el sitio web.

  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a unos años.

Adicionalmente, en función de su Objetivo, las cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Cookies de rendimiento: Este tipo de cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita un sitio web. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

    • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

    • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

  • Cookies de geo-localización: Estas cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta cookie es totalmente anónima y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

  • Cookies de registro: Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificar al usuario en los servicios con los siguientes objetivos:

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

  • Cookies analíticas: Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios del sitio web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y, por lo tanto, la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y, por lo tanto, más atractivos para los usuarios.

Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de un sitio web, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio web.

  • Cookies de publicidad comportamental: Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios del sitio web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.                     

  • Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por el sitio web en sus servicios, el sitio web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar cookies enviadas desde los servicios del sitio web procedentes de los navegadores de los usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

Las cookies no se mantienen por un tiempo indefinido en su navegador, de tal forma que podrá encontrarse con cookies que expiran al finalizar su sesión o algunas que presentan una duración más prolongada.

¿QUÉ COOKIES UTILIZAMOS EN NUESTRO SITIO WEB?

Las cookies que utilizamos en nuestro sitio web son cookies propias y de terceros. Identificamos a continuación cada una de ellas:

  • Propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.                                                                                                                    

  • De terceros: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.                                                                                   

  • Adform

Estas cookies son cookies publicitarias.

Tienen una finalidad publicitaria. Contienen un valor generado aleatoriamente único que permite al Sitio Web distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos, basadas en datos estadísticos.

Son cookies persistentes.

  • Facebook connect

Esta cookie es persistente.

  • Google Analytics

Los plazos de conservación de los datos personales coincidirán con los plazos de expiración de las cookies conforme a lo arriba indicado.

¿CÓMO DESHABILITAR LAS COOKIES?

Normalmente es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las “opciones” o “preferencias” del menú de su navegador. Se incluyen a continuación enlaces para la gestión y bloqueo de cookies dependiendo del navegador que el usuario use:

¿SE PUEDEN PRODUCIR MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE COOKIES?

Esta Política de Cookies podría ser modificada en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Proteccion de Datos, por ello se aconseja a los usuarios de la visiten peródicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante este sitio web o a través de correo electrónico.

EMPRESAS GRUPO FORUS

EMPRESA

C.I.F.

CARPA SERVICIOS Y CONSERVACIÓN, S.L.U.

B92522358

PARLA SPORT 10, S.L.U.

B85915957

SERVICIOS DEPORTIVOS HUMAN SPORT, S.L.U.

B86036456

FUENLABRADA SPORT 10, S.L.U.

B86071974

SEGOVIA SPORT, S.L.U.

B86226941

HENARES SPORT, S.L.U.

B98394513

FORUS DEPORTE Y OCIO, S.L.

B86329331

FORUS INFRAESTRUCTURAS, S.L.

B86480035

GETAFE NORTE SERVICIOS DEPORTIVOS, S.L.U.

B86528155

UTE CARPA KEC MEDIOAMBIENTE

U76132679

ELCHE DEPORTE Y OCIO, S.L.U.

B86799467

VALENCIA RAMBLETA SERVICIOS DEPORTIVOS, S.L.U.

B98616899

UGENA DOS IBERICA, S.L.U.

B86949633

FORUS GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN, S.L.

B87558425

MÁLAGA  DEPORTE Y OCIO, S.L.U.

B87561932

MÁLAGA SERVICIOS Y CONSERVACIÓN, S.L.U.

B87697389

CARPA GESTIONES DEPORTIVAS, S.L.U.

B87697371

CARPA SERVICIOS DEPORTIVOS, S.L.U.

B87696498

CLUB DEPORTIVO BÁSICO FORUS

G87713863

MAJADAHONDA DEPORTE Y OCIO, S.L.U.

B87767711

SEVILLA GESTIONES DEPORTIVAS, S.L.U.

B87767737

CENTROS DEPORTIVOS CONCESIONALES FORUS, S.L.U.

 

B87850400

BIENESTAR Y SALUD FORUS, S.L.U.

B87850384

PROYECTOS DEPORTIVOS FORUS, S.L.U.

B87850392

HOMSA SPORT, S.L.

B50830041

OCIO SALUDABLE FORUS, S.L.

B87870531

FORUS DEPORTE Y SALUD, S.L.

B87870523

CLUB DEPORTIVO FORUS VALENCIA

G98950843

GESTIONES DEPORTIVAS FORUS, S.L.

B87949038

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FORUS, S.L.

B87949046

CENTRO DEPORTIVO VALLE DE LA OLIVA, S.L.

B86810942

DEPORTE EN FAMILIA FORUS, S.L.

B88288790

STEP UP FORUS, S.L.

B88288766

FITNESS FORUS, S.L.

B88288832

FUNDACION FORUS DEPORTE Y SALUD

G88357587

FORUS PUERTO DE CÁDIZ, S.L.U. (antes Centro Deportivo Puerto de Cádiz, S.L.U.)

B90216144

SERVICIOS DEPORTIVOS HUMANOS FORUS, S.L

B88482849

FORUS REVOLTOSA, S.L.U.

B88530654

FORUS CENTRO DEPORTIVO SEVILA, S.L.U

B88501853

FPORUS CENTRO DEPORTIVO BADAJOZ, S.L.U

B88501838

FORUS CENTRO DEPORTIVO CORDOBA, S.L.U

B88501788

FORUS CENTRO DEPORTIVO GIJON, S.L.U.

B88501895

FORUS CENTRO DEPORTIVO JAEN, S.L.U

B88501911

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para permitirle la navegación a través de este sitio web, el uso de los distintos servicios ofrecidos a través del mismo, analizar su navegación y ofrecerle publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. ACEPTO