Alta online Àrea de socios

Táperes saludables

taperes saludables

Comer en táper no está reñido con tener una alimentación saludable, tan solo hay que tener en cuenta qué alimentos deben estar presentes en nuestro día a día y prepararlos de una manera apetecible y llamativa para no aburrirnos. Tener una planificación semanal de las comidas evitará que prepares a última hora cualquier cosa, que quizás no sea tan completa como debería ser.

Tener una planificación semanal evitará
que improvises platos poco saludables

Para que resulte fácil llevar una dieta sana fuera de casa, Forus te da las claves con las que preparar recetas apetecibles para comer en táper en la oficina o en clase.

  • Las legumbres como fuente de proteína vegetal y de fibra. Admiten múltiples opciones y con ellas se pueden crear ensaladas, platos calientes o salteados. Son tantas las posibles recetas que se pueden cocinar que no te aburrirás y tampoco repetirás ingredientes.
  • La pasta, al igual que el arroz, además de ser saciante, te dará la energía necesaria para continuar con el día y combina a la perfección con otros alimentos. Puedes hacer platos fríos o calientes y hacer creaciones únicas con carnes y pescados o verduras e incluso frutas. Ocurre lo mismo con las ensaladas.
  • Las cremas o purés son perfectas para llevar en el táper y pueden ser de infinidad de sabores. Dependiendo de los nutrientes que aporten sus ingredientes, puede llegar a ser un plato único perfecto para el día en que no te apetece lucirte en la cocina.
  • Si vas a condimentar el plato con un aliño, es mejor que lo prepares en casa, lo reserves en un pequeño bote y lo eches justo antes de comer. Así evitarás potenciar el sabor de algunos condimentos y tampoco se estropearán algunos alimentos, que pueden presentar un aspecto más feo si están mucho tiempo en contacto con el aliño. Esta recomendación también se puede aplicar a otros alimentos y es que debemos tener en cuenta, a la hora de preparar el táper, cuándo echar los alimentos en el recipiente, porque quizás debas llevarlo en táperes diferentes para juntarlos en el momento de comer.
  • Si elegimos la carne o pescado para crear la receta del día, lo mejor es que la cocinemos en guisos para mantener su textura en lugar de a la plancha, ya que así conseguiremos que no quede reseca, teniendo en cuenta que lo estará aun más cuando la calentemos en el microondas.

Alimentación saludable y deporte, el tándem perfecto

Con estas claves estás preparado para llenar los táperes de sabor y buena comida con alimentos elegidos de forma equilibrada. Prepara las recetas combinando los sabores que más te gustan y tendrás todos los días un plato delicioso. Eso sí, intenta determinar cuál es la cantidad de comida adecuada para ti porque solo así conseguirás que no vuelva a casa, ya que no se recomienda congelar ni reutilizar aquello que ya hemos cocinado y calentado en varias ocasiones.

Una vez que hemos conseguido crear táperes ricos y equilibrados, potenciaremos un estilo de vida saludable con la incorporación de ejercicio en nuestra rutina. Y para elegir la actividad que más te guste, Forus tiene una amplia propuesta deportiva que te permitirá entrenar de forma individual, asistir a clases dirigidas o incluso nadar.

Cerrar
Forus